El combustible derivado de neumáticos (TDF) es una aplicación innovadora para neumáticos de desecho que puede ayudar a reducir la demanda de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón en operaciones industriales pesadas. Como alternativa sostenible a los combustibles fósiles, el TDF cuenta con un poder calorífico más alto que el carbón, lo que lleva a una reducción potencial del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero con un aporte energético equivalente.
El TDF sirve como un aditivo de carbón de combustión más limpia y alto contenido de BTU y presenta un riesgo mínimo de combustión espontánea. El agregado derivado de neumáticos (TDA) encuentra utilidad en proyectos de ingeniería civil que buscan una mejor amortiguación de vibraciones y control del ruido, y el caucho reciclado ofrece soluciones efectivas para abordar estos desafíos. La integración de innovaciones derivadas de neumáticos reciclados está reduciendo gradualmente la dependencia del caucho natural en las aplicaciones de TDF/TDA.
Se anima a los fabricantes que buscan soluciones TDF a contactarnos para obtener servicios de línea de reciclaje de neumáticos a medida.