Los fragmentos o trituraciones derivadas de neumáticos (TDS) son las principales virutas que se obtienen de los neumáticos de desecho de diversos tamaños. Estas trituraciones o fragmentos iniciales se producen cuando el neumático entero o las virutas precortadas se introducen y descargan en la trituradora primaria. Por lo general, estos trozos miden entre 2 y 6 pulgadas de tamaño, aunque sus dimensiones pueden variar después del proceso de trituración inicial. Se puede realizar un procesamiento adicional para lograr tamaños más pequeños.
Las trituraciones primarias de TDS consisten en alambres de acero, fibras y caucho. Los procesadores tienen la opción de vender estas trituraciones a los compradores o continuar procesándolas para obtener otros materiales.
Las trituraciones de TDS encuentran diversas aplicaciones, incluso como aditivos de combustible y en proyectos de ingeniería civil. La designación de las trituraciones de TDS puede variar en función de su uso previsto. Por ejemplo, los fragmentos destinados a la combustión y la producción de energía a menudo se denominan "TDF" o "combustible derivado de neumáticos" debido a su alto poder calorífico.
- Fabricación de cemento (TDF)
- Producción de celulosa y papel (TDF)
- Aplicaciones de ingeniería civil (TDA)
- Otros sectores energéticos e industriales
- Soluciones alternativas económicas a la materia prima
- Propiedades efectivas de aislamiento térmico y absorción de impactos
- Adecuado para proyectos de pequeña y gran escala
- Reducción de los vertederos de neumáticos y de la contaminación ambiental
Se anima a los fabricantes que buscan soluciones de TDS en contactarnos para obtener líneas de reciclaje de neumáticos a medida. Una línea de reciclaje de neumáticos de desecho es capaz de llevar a cabo la trituración inicial de neumáticos de desecho para generar TDS, lo que significa la fase de trituración primaria. Estos TDS generalmente comprenden componentes como caucho, alambres de acero y fibras extraídas de los neumáticos.